Katalin Benkõ
Su guía privada en Budapest
 



English versionDeutsche VersionVersión espanolaTörök verzió
 



 



Actualidades...
 

                                                                                                                                     

ᵢHola Primavera! – buena forma para el cuerpo y el alma

Viva verde! – Budapest ofrece un sinfín de mercados, restaurantes, cafés que venden productos locales y ecológicos no solo para vegetarianos – lo mejor es si vienes en bici…En el café Naspolya Nassolda (VI., Káldy Gyula u. 7. fb/naspolyanassolda) todos los pasteles (dulces y no dulces) son veganes y de ingredientes de comercio justo. La tarta de limón con semillas de amapola es simplemente fenomenal…El bar de ruina Szimplakert (VII. Kazinczy u. 14. www.szimpla.hu) se convierte los domingos en un mercado vivo de granjeros locales y la tienda de Szimpla (háztáji) ofrece menus hechos de esos productos toda la semana. El café vegetariano Napfényes Étterem (V., Ferenciek tere 2. www.napfenyesetterem.hu) tiene platos que parecen húngaro – me gusta más el caldo de Gulásh con judías – vegano…

 

 
 





Contactos
 



Móvil: +36-30-2121204
 

 

Escribir un e-mail
 

Reserva on-line
 
 





Querido Visitante,
 



Me llamo Katalin Benkõ, y en este sitio web quisiera llamar la atención sobre la belleza y las curiosidades de Budapest/Hungría, y ofrecerle al mismo tiempo mis servicios como guía autorizada y profesional. Trabajar de guía siempre era mi profesión principal y afición. Además del castellano, hablo alemán, inglés y turco. Hago visitas guiadas (también simultáneamente en 2 lenguas) - a pie o en auto - para grupos, individuales o empresas con mucha experiencia y gran entusiasmo. En 2008 conseguí el premio "Guía del año".
 



Me encanta mucho vivir y trabajar aquí, pues Budapest es una de las capitales más bonitas del mundo. Le fascinará seguramente con su singular legado cultural y pasado histórico. Su mayor atracción es la diversidad de estilos e influencias artísticas, el esplendor y lujo de la antigua monarqía o el sinfín de los edificios individualmente adornados, detalles y motivos graciosos, la riqueza de las fachadas estucadas y casitas medievales en el Castillo o los grandiosos resultos del período de prosperidad al fin del siglo XIX. Una mezcla tan divertida y típica húngara... Y bajo el superficie se encuentra un mundo subterráneo: grutas naturales y artificiales que sirvieron de refugio durante las guerras...El Laberinto del Castillo de Buda, la "capilla en las rocas" en el Monte Gellért o el antiguo "hospital militar secreto en las rocas" (¡recién abierto para el público!) son únicos en todo el mundo.
 



Otras particularidades de Budapest son sus aguas: el río, la antigua vía comercial corriendo por la ciudad, tiene su trayecto más pintoresco aquí. El precioso panorama del Danubio es parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre las mayores ciudades del mundo Budapest es la riquísima en aguas curativas ofreciendo varias facilidades balneares desde los tradicionales baños turcos del s. XVI, hasta los balnearios y piscinas con hermosas fuentes de agua mineral.
 



Es una aventura mostrar y recorrer una ciudad tan interesante y en esta aventura me encantaría asistirle...
 



Felicidades de su guía privada en Budapest
 







 
(para ampliar haga clic en la foto)